viernes, 27 de julio de 2012

La otra Olimpiada del verano

Cuando la antorcha ya brille en el pebetero londinense y muchos españoles se monten al coche para empezar sus vacaciones, comienza otra Olimpiada bien distinta: la campaña que recuerda un verano más la necesidad de donar sangre para que las reservas de este oro rojo no escaseen estos días.

La Federación Española de Donantes de Sangre ha puesto en marcha un año más por estas fechas la campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana, una 'Olimpiada roja' para recordar la importancia de donar sangre también en verano.

Es bien conocido por todos, que las necesidades de sangre se mantienen constantes todo el año, puesto que la mayor parte de la sangre se emplea en tratamientos para paciente que la requieren ahora, igual que en invierno. Sin embargo, la regularidad de las donaciones puede verse trastocada en estos meses por los movimientos vacacionales de los donantes habituales.

Por ello la federación anima a todos cuantos donen habitualmente a hacerlo antes de salir de su domicilio habitual, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.

Gracias a estas donaciones altruistas se salvan en España cada día 75 vidas, un hecho que ha llevado al poeta y escritor Antonio Colinas a presentar la candidatura de los Donantes de Sangre españoles para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Una candidatura que ha recibido más de quinientas adhesiones de toda España procedentes de instituciones, organismos, empresas y entidades de todo tipo, además de otras 2.000 a título individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario