martes, 10 de julio de 2012

La doctora Elena Andradas dirigirá el Plan Nacional de Sida

La doctora Elena Andradas Aragonés será nombrada subdirectora de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un cargo desde el que dirigirá el Plan Nacional sobre el Sida.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han avanzado este nombramiento y han informado además de que se nombrará una subdirección adjunta para reforzar las políticas de prevención de enfermedades, entre ellas del sida.

Elena Andradas Aragonés es Licenciada en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; tiene varios máster en salud pública y gestión sanitaria; y es funcionaria de carrera del Cuerpo de técnicos superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Ha sido además investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud, así como directora de diversos cursos y diplomas y colaboradora de numerosos cursos y máster relacionados con dichos temas.

La doctora asumirá este cargo después de que hayan arreciado durante las últimas semanas las críticas de numerosas ONG y plataformas de lucha contra el sida hacia el Ministerio de Sanidad por la "desatención" en la que, consideran, se encuentra la respuesta ante el VIH y el sida tras la salida de la anterior secretaria del Plan Nacional sobre el Sida.

Según esas plataformas, ese "abandono" ha llevado a cerrar o suspender algunos servicios de prevención y atención a personas con VIH de varias entidades autonómicas o estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario